Manta de Estados de ánimo

Hace unos días les compartí la idea de tejer una Manta climática  .  Aquí les propongo algo que es parecido y a la vez diferente. ¿Por qué no tejer una cobija de estado animo predominante? 

El proyecto es similar.  Las reglas son simples.  Escoges tus colores, decides que emoción o estado de ánimo asignarás  a cada uno de ellos.  

Aquí hay unas  variantes:  puedes, al igual que la manta climática, tejer una vuelta diaria, tejer un cuadrito (granny square) diario ó tejer un cuadrado por semana. Al final del día o la semana eligirás tu emoción predominante, la tejes y listo. 

Si te vas por la opción de un granny por día, al final del proyecto tendras 365 piezas para coser.  Si lo tejes por semana serán 52.  Para tejer un cuadrado semanal será necesario que en las notas de tu móvil, tu libreta, post it (bueno básicamente donde se te ocurra anotar) registres la emoción que predominó diariamente y al cabo de la semana decidas cuál fue la que viste más.  También tienes la opción de tejer vueltas del color de tu estado de ánimo y tú manta quede muy colorida.  

Estos son los colores y estados de ánimo que yo elegí:

Si decides tejer cuadritos te podría quedar algo similar a esto (imagen obtenida de Bella Coco por Sarah-Jayne). 

Esta opción es para aquellas tejedoras que les encantó la idea de un proyecto a mediano o largo plazo pero el clima de sus ciudades no varía tanto que tendrían una manta muy plana en tonos. 

Este será el proyecto que yo tejeré.  Mis razones son variadas.  En primer lugar a mí me parece que el clima de la Ciudad de México suele ser muy templado.  Vaya, no creo que haga demasiado frío ni demasiado calor.   La otra razón por la que la elegí es porque en el 2016, al concluir el año, en realidad noté que muchos de mis amigos y contactos en redes sociales proclamaban que era uno de los peores años de sus vidas.  Yo en realidad tuve un excelente 2016 y este 2017 quiero medirlo en emociones.  

Me he propuesto ser bastante franca respecto a cómo me siento para hacerla.  Mi teoría es que solemos inclinarnos a la nube negra cuando no todo es tan gris.  Me parece también una excelente herramienta terapéutica.  Tal vez si veo muy frecuentemente un color de una emoción negativa, puedo pensar y trabajar en ello.  Es como una lana terapia integral y me emociona la idea. Ya les contaré que tal me fue. 

Recomiendo el mismo material: Ku ku súper de TammSuper Saver de Red Heart , y el Vanna’s choice de Lion brand.  Son marcas que he probado y garantizan color y calidad en el tiempo.  Este es un proyecto de tejido que puede durar muchos años.  Son marcas que se pueden lavar en lavadora  y los colores tampoco varían al pasar de los años. 

Si deseas hacer esta manta de cuadritos aquí te dejo algunas sugerencias.  

Puedes elegir el granny de tu preferencia.  Obviamente yo te recomendaría que cada determinada cantidad de cuadritos los fueras uniendo para que no se te haga pesada la labor de coserlos.  Calcula también la cantidad total de cuadritos que tejeras y distribúyelos en filas y columnas para que te quede tu manta como la desees. 
¿Te gustaría más tejer  este proyecto?  Cuéntame por favor y comparte si te animas. 

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s