Consejos para el lavado de toallas femeninas o pads de tela

Regularmente la gente que sabe que existen alternativas ecológicas como las compresas o pads de tela, tienen la duda de cómo  se lavan o si en verdad se quitan las manchas.

Aquí varias reglas o consejos para lavar tus toallas de tela, yo tengo cerca de 5 años usándolas y aún están mis pads muy bien.  Soy fan de la copa menstrual pero mis pads también son mis consentidos. En especial los de la marca Homestead Emporium.

Vamos con las reglas o consejos.
REGLA 1: nunca, pero nunca dejes que se seque una mancha de sangre. Puede convertirse la limpieza en una verdadera pesadilla . Mete tus toallas en una wet bag, bote con agua ASAP (as soon as possible, tan pronto como puedas) .

REGLA 2: quita el exceso de sangre lo más pronto que puedas. No remojes tu toalla en agua caliente, el agua caliente fija las manchas de sangre. 

REGLA 3: no uses cloro, jabón zote, pinol o cosas similares. Los jabones que recomiendo son en este orden: Femmerock, ecopipo, foca y Roma . Deben ser libres de fosfatos y suavizantes. Al igual que los pañales de tela, nuestras toallas pueden acumular residuos de jabón e impedir que absorban bien . 
REGLA 4: siempre, pero siempre, se lavarán mejor tus toallas si las pones en remojo antes de su lavado. He lavado toallas de inmediato y quedan siempre más limpias las que estuvieron en remojo. Esa agua de remojo, si no usaste jabón, hará florecer y enverdeser las flores y plantas de tu casa. Tu luna hará que algo crezca mejor. 
REGLA 5: en caso de manchas persistentes, puedes usar: agua oxigenada, remojo con jabón y sol, bicarbonato de sodio y aunque no lo creas, un cubito de hielo sobre la mancha. 
Regla 6: como en los pañales de tela, el sol directo es un gran aliado.
Tip extra: yo suelo lavar mis pads con mi ropa ( usando estos jabones) y sólo doy enjuague extra, con tres hijos no tengo mucho tiempo, El uso de secadora las deja súper suaves y pachonas. 


¿Tienes algún tip más que puedas compartir? Feliz lavadero y feliz luna  😊 
 
 

2 comentarios

  1. ¡Hola preciosa!

    Pues ha mí me ha resultado súper útil este post, porque los consejos son fantásticos y realmente no tenía demasiada idea de cómo lavar las toallas femeninas, lo estaba haciendo completamente mal jajaja. Gracias por el post, bonita.

    ¡Un besazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s